La muerte del Diego en los portales del mundo
Un día que todos imaginábamos que llegaría, pero no tan pronto. Aunque su estado de salud era bastante inestable, no pensamos que el 2020 nos arrebataría al mayor ídolo futbolístico que dio el mundo. Y claro, no es casual que los principales portales del globo lo coloquen en primera plana. 

| Por Analía Romero Asef |

Y es que Diego supo enamorar con el balón a todos los mortales, no sólo en el país sino en el mundo entero. En España, Francia, Inglaterra, Brasil, Italia, lo recuerdan con emoción. En muchos de esos países Maradona desplegó su magia y la noticia no sólo nos sacudió a los argentinos, sino a todos quienes disfrutaron verlo jugar.

Il Mattino de Nápoles, donde Maradona pasó años de su carrera, titula la noticia: “Il più grande di tutti”, “El más grande de todos”. Por su parte, Le Monde, de Francia, encabeza su portada “Diego Maradona, dieu du football, est mort”, “Diego Maradona, el dios del fútbol ha muerto”.

La BBC de Londres asegura: “Maradona: muere el argentino que fue mucho más que el futbolista más grande de la historia”. Cada uno de los portales, replicó las notas en sus redes, donde miles de seguidores y fanáticos del mundo hicieron de los posteos interminables hilos de condolencias, lágrimas y recuerdos.







El Astro, ya era una leyenda, inmortalizó frases y goles y pases. Y en algunos pareciera que aquella recordada “Mano de dios” frente a los ingleses en México ´86, quedó atravesada y aún 34 años después siguen desacreditando. Pues uno de los medios de aquél país, “The Mirror”, titula: “The man behind infamous hand of god”, “El hombre detrás de la infame mano de dios”.

Más allá de este sincericidio o exabrupto del medio inglés, su idolatría es innegable y sus gambetas, goles y triunfos, les dieron al planeta motivos para celebrar. Hoy lo despedimos, sin creer aún que haya sucedido. Gracias Diego, lo decimos los argentinos y lo dice el mundo.



Ebano Maderas