La Noche de los Museos será hará virtual
Beto Beltran, uno de los conductores del evento habló con Hora de Noticias de Kuarteto.com contó como será la propuesta. 

| Por redacción Pura Verdad |

La Noche de los Museos, uno de los mayores encuentros culturales de Córdoba, se realizará este año en modalidad virtual. Será el 20 de noviembre de 21:00 a 02:00 horas.

Beto Beltran, uno de los conductores del evento habló con Hora de Noticias de Kuarteto.com contó como será la propuesta. "Será una noche cargada de sorpresa, misterios, actuaciones, directores actuando" y agregó "la noche de los museos es una reunión familiar donde los hijos, padres y abuelos hacen los recorridos".

A causa del Covid-19, los Museos se encuentran cerrados pero resaltaron su capacidad de resiliencia optando por formas virtuales de compartir con el público su patrimonio, su historia, la ciencia y el arte contenidos en ellos.

"No nos vamos a limitar solo a las 8 manzanas, y centros culturales de Córdoba sino que iremos más allá a los lugares del interior", dijo Beltran.

Bajo el lema “Museos por la diversidad. Diálogos desde la virtualidad”, la Noche de los Museos 2020 propone formatos virtuales e interactivos que estimulan el diálogo, el intercambio de ideas y reflexiones, apuntando a la diversidad, el respeto por las diferencias, el pluralismo social y la interculturalidad.

Los distintos Museos de Alta Gracia se suman a esta iniciativa, de la que podrán disfrutar personas de cualquier lugar del mundo.

El conductor, que estará acompañado por Ximena Sallkind y Celeste Benechi, agregó en Hora de Noticias que "se transmitirán las 5 horas en el Canal U de la Universidad Nacional, por Canal 12 luego del noticiero de la  medianoche y por las redes de Córdoba Cultura".





Ebano Maderas