La Provincia compró un millón de vacunas Convidencia del laboratorio chino Cansino

La vacuna es monodosis y tiene la autorización por parte del Anmat para uso de emergencia contra el Covid-19, según informó en Pulxo el ministro de Salud, Diego Cardozo. Aclaró que estamos viviendo el momento más crítico, con más de 2.847 internados.
La Provincia compró un millón de vacunas Convidencia del laboratorio chino Cansino
| Por redacción Pura Verdad |

El Gobierno de Córdoba anunció en el día de ayer la primera compra de vacunas por cuenta propia. Logró la adquisición de un millón de dosis de la vacuna china-canadiense Convidencia del laboratorio Cansino.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, indicó en Pulxo que la vacuna “usa como vector el adenovirus 5 y tienen la facilidad que se puede almacenar entre 2 y 8 grados”, a diferencia de otras dosis.

“Es monodosis y tiene una eficacia del 68% para contraer la enfermedad después de 14 días de su colocación, y 90% para evitar cuadros graves”, indicó. El Ministro aclaró que las negociaciones para su compra se hicieron “por medio del laboratorio argentino Cassará”.

Cardozo explicó que la Provincia tiene acuerdo también con otros laboratorios, pero que el tiempo fue un factor clave a la hora de la compra: “Uno de los condicionantes para firmar el acuerdo fue el tiempo de llegada, porque no nos sirve de nada una vacuna que llegue en seis meses”. Según aclaró, Salud contaría con los primeros cargamentos entre 45 y 60 días para iniciar la inoculación.

“La vacuna de Johnson&Johnson tiene características muy similares, pero todavía no está habilitada por Anmat. Estamos a la espera de su habilitación para traerla. En cambio, Vizzotti el viernes firmó la autorización para Cansino”, completó.

Difícil momento en los hospitales

Ayer la cartera sanitaria reportó 2.847 personas internadas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 83,6% del total de camas en la provincia de Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas 595 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 20,8% del total.

“Vivimos el momento más crítico desde que inició la ola. Ayer tuvimos 2.900 pacientes internados en el territorio provincial. Es un momento muy delicado”, mencionó.

“Nuestro equipo de salud hoy tiene una sobrecarga laboral muy grande”, finalizó el funcionario.

Escuchá las declaraciones de Diego Cardozo en Pulxo:


  AUDIO
  AUDIO
  AUDIO


SOS Sillas