La Uepc pone condiciones para volver a las aulas
Docentes realizaron una serie de pedidos al gobierno para regresar a la presencialidad. Piden completar el esquema de vacunación. Al respecto habló Oscar Ruibal, de la UEPC
La Uepc pone condiciones para volver a las aulas
| Por redacción Pura Verdad |

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) reclamó condiciones laborales y sanitarias para retornar a la presencialidad desde el lunes.

"La presencialidad será posible si se verifican las condiciones sanitarias adecuadas: 500 contagios por cada 100.000 habitantes en el promedio de los últimos 14 días y si la ocupación de camas críticas así lo permite", expresó el gremio a través de un comunicado.

“Todos tenemos expectativas de que podamos retornar a la presencialidad que es el deber ser del sistema educativo particularmente en los niveles obligatorios pero esto dependerá en primer lugar de la evolución de la pandemia que se mantenga ralentizado la evolución de los casos como así también que se cumplan una serie de prescripciones que le propio ministerio ha establecido” aseguró Oscar Ruibal al aire de Pulxo 95.1.

Desde el 26 de julio Córdoba retornará a la bimodalidad, que combina el trabajo remoto y el presencial en burbujas, en los niveles inicial, primario y secundario. La secretaria de Educación, Delia Provinciali, adelantó que el objetivo es retomar la presencialidad por completo.

“Las autoridades ministeriales han determinado de que la actividad va a ser de carácter combinado, es decir actividad presencial y actividad virtual, excepto los 6tos grados y los 6tos y 7mos años del nivel secundario a los fines de que los niños y los jóvenes que terminan un ciclo educativo puedan completar los contenidos en el presente ciclo lectivo” dijo Ruibal al programa Modo Fabiana.

En paralelo los grados del primario y en los cursos del secundario tendrán una hora de adicional por día. Además el Consejo Federal de Educación estableció que la promoción se logrará con el 70% de los contenidos aprobados.

“Esperamos que esto se haga respetando la estructura laboral de los docentes, también la 4ta hora áulica de los niños de nivel inicial se lleve adelante manteniendo la estructura laboral de los docentes e incorporando los cargos de vicedirección para que así los niños de ese nivel accedan a las 4 horas áulicas” resaltó el secretario gremial.

Por último, Ruibal criticó a los docentes que no quieren vacunarse contra el Covid-19: “Tenemos un pequeño grupo marginal que hace ruido en las redes que tienen una mirada ya sea de una perspectiva política, ideológica e incluso religiosa y permítame decir con algunos componentes importante de ignorancia, que hacen adoptar una actitud anti vacuna, yo creo que es una discusión que atrasa, a esta altura en la historia de humanidad creer que las vacunas son un elemento negativo en los seres humanos es una mirada muy sesgada de las cosas”.

Escuchá las declaraciones de Oscar Ruibal a Radio Pulxo:




SOS Sillas