Los mayores de 60 años ya pueden recibir la segunda dosis sin turno
Será a partir de hoy. Deberán concurrir con su DNI y el carnet de inoculación al Orfeo o al Centro de Convenciones. A partir del sábado podrán concurrir a cualquier vacunatorio para recibir la segunda dosis. 
Los mayores de 60 años ya pueden recibir la segunda dosis sin turno
| Por redacción Pura Verdad | 

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó que, a partir de mañana jueves 7 de octubre, las personas mayores de 60 años podrán recibir la segunda dosis y completar su esquema de vacunación sin turno previo.

En tal sentido, la cartera sanitaria informó que se completarán esquemas homólogos; es decir, se coloca como segunda dosis la misma vacuna utilizada como primera, y recuerda que será necesario respetar el intervalo mínimo de cada esquema.

Es decir: quienes iniciaron su vacunación con Sputnik V, quedarán habilitados para completar su esquema a partir de las cuatro semanas posteriores a recibir la primera dosis, mientras que aquellas personas que recibieron AstraZeneca deberán esperar ocho semanas para completar su esquema.

En el caso de Sinopharm, los adultos mayores de 60 años se podrán acercar de manera espontánea al centro de vacunación pasados 21 días de colocarse la primera dosis.

Cabe mencionar que por criterios sanitarios no podrán completar su esquema quienes no cumplan el requisito del intervalo mínimo entre dosis.

Asimismo, se recuerda que deberán concurrir al centro de vacunación con su DNI y el carnet de vacunación.

Para brindar atención a esta demanda espontánea, el jueves 7 y viernes 8 se habilitarán de forma exclusiva en la ciudad capital el Centro de Convenciones y el Orfeo de 8 a 20, mientras que en el interior se coordinará con el centro local.

A partir del sábado 9 de octubre, esta vacunación espontánea para completar esquemas de este grupo etario se ampliará a todos los centros habilitados por la provincia.

Por otro lado, es necesario mencionar que las personas que perdieron su turno para recibir la segunda dosis, sin importar la edad, podrán presentarse de manera directa en el Comedor Universitario o el Pabellón Argentina con la acreditación del mencionado turno.