Matrículas en escuelas privadas aumentaron hasta el 40%
Padres de niños que asisten a establecimientos privados están molestos por las fuertes subas en los costos de las matrículas. Carolina es mamá de un niño que asiste a escuelas Adoratrices de la ciudad y habló en Hora de Noticias por Kuarteto Radio al respecto.


| Por redacción Pura Verdad |

Hubo escuelas que en el periodo de cuarentena y aislamiento obligatorio reacomodaron los precios de sus cuotas, inclusive fijaron un monto de matrícula acorde a lo que se venía pagando.

En el caso del Colegio Adoratrices, Carolina asegura que: “El aumento fue del 40%, para dos hijos supera los 30 mil pesos”. Y agregó: “Algunos colegios tuvieron una reconsideración de las cuotas”.

“Reclamábamos que se reviera el valor de la inscripción porque incluso muchos padres no trabajamos en este periodo de pandemia”, remarcó la mamá. Además, según relató la mujer hay escuelas en donde se contempló la situación que estamos atravesando.

La mamá aseguró que en la escuela a la que asisten sus hijos las clases virtuales fueron menores a las que dieron en otras instituciones. “No hay certezas de que se pueda comenzar el ciclo 2021 de manera presencial, tampoco de cómo se vaya a hacer”, manifestó desesperanzada Carolina.






SOS Sillas