Mirada Kloner: Construir es cada vez más caro
El indec dio a conocer el aumento en el precio de la construcción, un sector apuntado a ser el puntal en la recuperación económica. En un año los precios subieron más de 60%

| Por Jonatan Kloner |

La construcción está marcada a ser uno de los sectores que empuje la economía hacia la recuperación. Pero la realidad muestra que cada vez es más caro construir en un país que los precios (por más congelados que estén) siempre suben.

El Indec anunció que el aumento del costo de la construcción en diciembre fue del 6,4%. Con ese número, el acumulado en el año fue del 64,4%, claro que no hay que olvidarse que producto de la cuarentena el sector pasó varias semanas completamente frenado.

Al mismo tiempo la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Córdoba, emitió un comunicado apoyando y celebrando la reestructuración de deuda de la provincia ya que según apuntan permitirá despejar el horizonte financiero en los próximos años y dar continuidad al plan de inversión en infraestructura social y económica que beneficiará a todos los cordobeses.

Con el 2021 en marcha, un dólar cada vez más caro y un futuro económico y financiero bastante turbio, habrá que ver quiénes serán los primeros valientes que anunciarán inversiones en ladrillos.



Ebano Maderas