Mirada Kloner: El Orfeo entre la despedida y los departamentos
El orfeo superdomo esta en boca de todos y la continuidad o que sea derrumbado es una delgada línea. ¿Que hará o qué podría hacer el dueños del estadio?.

| Por Jonatan Kloner |

En las últimas horas nos sorprendimos por el paso firme que dio Euclides Bugliotti, titular del Grupo Dinosaurio, para “matar” al icónico estadio Orfeo Superdomo.

Con las condiciones actuales, no sólo de pandemia, sino con un dólar inaccesible que hace prácticamente imposible traer artistas internacionales o eventos que puedan generar un buen negocio como supieron ser las visitas de Metalica, Ringo Star, competencias deportivos, fiestas electrónicas, o incluso encuentros masivos privados.

Según dejó trascender el propio empresario si se materializa la demolición del estadio, la intención es la de convertir el espacio en un complejo de departamentos. Y acá es dónde yo me pregunto: ¿Realmente lo hará o es un mecanismo de presión para obtener algún beneficio oficial?

Grupo Dinosaurio, como grupo desarrollista tiene muchos complejos de torres, pero varios de ellos están sin completar el plan original porque la situación no permitía continuar con la construcción o simplemente dejó de ser un negocio rentable.

Alcanza con recorrer la Av. Sagrada Familia y mirar un edificio habitado y otro a medio construir. Sino conocer el proyecto principal sobre Rodriguez del Busto y saber que todavía restan torres por levantar que están totalmente frenadas.

Con ese panorama y el antecedente que sentó el propio empresario, ¿Bugliotti realmente se pondrá a construir un nuevo complejo de torres?





SOS Sillas