Mosquera habló tras las denuncias por abuso policial en Río Cuarto
Cuatro miembros de la policía fueron separados de su cargo tras golpear a un joven el domingo. El Ministro de Seguridad dijo que habrá "penas severas y ejemplares".



| Por redacción Pura Verdad | 

Cuatro policías riocuartenses fueran separados este martes de su cargo en forma provisoria, hasta tanto se esclarezca qué grado de responsabilidad tuvieron en la grave agresión que sufrió un ciudadano de Río Segundo el domingo pasado.

Se trata de un cabo, dos sargentos y un oficial subinspector.

Carlos Galíndez, un plomero de Río Segundo, se encuentra internado en el Hospital Allende de Córdoba con serias lesiones, después de su traumático paso por Río Cuarto.

Los cuatro policías fueron separados el martes de su cargo en forma provisoria.
La decisión fue tomada por el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, a cargo de Ana María Becerra, y se dio a conocer a los medios a través de un comunicado.

Qué dijo Mosquera 

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, se refirió este miércoles a lo sucedido en Río Cuarto con un mensaje en sus redes sociales.

El funcionario solicitó que "en caso de acreditarse apremios ilegales reclamamos para sus autores las más severas y ejemplares condenas ante la cobarde y deleznable actitud".

"La Justicia y el Tribunal de Conducta Policial, investigan un hecho de lesiones graves ocurrido en dependencias policiales de Río IV. En caso de acreditarse apremios ilegales reclamamos para sus autores las más severas y ejemplares condenas ante la cobarde y deleznable actitud".




Ebano Maderas