Nuevo revés judicial para las causas de corrupción vinculadas al kirchnerismo
La Cámara Federal de Casación Penal analiza anular las declaraciones de los arrepentidos en las causas de los cuadernos K. El análisis en Tres a las nueve por PLX Pulxo.

| Por redacción  Pura Verdad |

Los procesamientos de Cristina Fernández de Kirchner, Julio de Vido y José López, además de otro medio centenar dictados contra empresarios, contratistas y banqueros, pueden quedar anulados por la decisión de dos jueces de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal: Ana María Figueroa y Daniel Petrone.

Estos dos magistrados, con antecedentes cercanos al kirchnerismo, estudian emitir un fallo que podría declarar nulas las confesiones de todos los arrepentidos de la causa Cuadernos, alegando que se violó el artículo sexto de la ley 27.304.

“El cuestionamiento de los abogados tiene una explicación. Los jueces quieren revisar cómo fueron tomadas las declaraciones de los arrepentidos”, explica Mariano Bergero en Pulxo.

“Algunos pueden plantear que han tenido que declarar en contra de su voluntad”, complementa sobre las declaraciones que realizaron incluso empresarios cordobeses como Aldo Roggio.




SOS Sillas