Al Día 02/06/2020

¡Ojo! Si tenés más de dos perros, tenés multa



Esta insólita normativa regirá para quienes tengan más de dos perros en Abra Pampa, Jujuy.


|Por redacción Pura Verdad|

El intendente de una pequeña localidad ubicada a más de 200 km de la capital de Jujuy, busca con esta medida, incentivar la tenencia responsable de mascotas.

Con el respaldo del Concejo Deliberante local, la llamativa ordenanza fue aprobada de manera unánime. De este modo, el propósito es crear una suerte de “impuesto a las mascotas”. En este sentido, el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, en declaraciones a un medio local, expresó: "Los perros causan daños a los animales de los productores de la zona. Los vecinos que tengan dos, tendrá que pagar un impuesto anual municipal”.

Así mismo, las autoridades destacan que la medida no regirá para quienes actualmente tienen más de dos perros: “Si actualmente ya tiene tres, no tiene que deshacerse porque toma vigencia de ahora en adelante"

La ordenanza obligará a los propietarios de más de dos perros de tamaño grande, que abonen un impuesto que corresponderá al valor de 20 litros de nafta súper y 10 litros para los canes pequeños.

En el caso de los perros de raza sin importar su tamaño deberán abonar el valor de 30 litros de nafta súper. En este sentido, las sanciones serán $ 624 por los pequeños $ 1.248 por animales de gran porte y $1.872 por perro de raza.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios