Por precaución retiran "huevos Kinder" en la Argentina y EE.UU.
A poco de celebrar la Pascua, quitan del mercado lotes de chocolates hechos en Bélgica, por el brote de salmonella en Europa.
Por precaución retiran "huevos Kinder" en la Argentina y EE.UU.
| Por redacción Pura Verdad |

La empresa Ferrero amplió a la Argentina y Estados Unidos el retiro preventivo del mercado algunos lotes de sus productos “Kinder Mini Eggs”, fabricados en Bélgica, tras detectar casos de salmonella en Europa de personas que consumieron estos chocolates, una medida que llega a pocos días de celebrarse la Pascua.

La empresa explicó que se encuentra trabajando en estrecha colaboración con los distribuidores y minoristas de Estados Unidos y la Argentina para garantizar que los productos ya no estén “disponibles para la compra” y priorizar la “seguridad alimentaria” y el “cuidado de los consumidores”.

En el caso de la Argentina, la compañía informó que a través de un acuerdo con el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) se tomó la decisión precautoria de “retirar voluntariamente” los Kinder Mini Eggs, con fechas de vencimiento entre el 11 de julio y el 21 de octubre próximos.

La salmonella es una enfermedad bacteriana que afecta al aparato intestinal que puede causar síntomas como diarrea, fiebre y calambres estomacales, una infección que se transmite habitualmente a través de alimentos contaminados o el agua.