Salibi: "Vamos a pedir cerrar todo por dos semanas"
El intendente de Mendiolaza adelantó su postura en Pulxo 95.1, para frenar la escalada de casos de coronavirus.
Salibi: "Vamos a pedir cerrar todo por dos semanas"
| Por redacción Pura Verdad |

Sin vueltas y sin pensar en costos políticos. Eso plantea Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza quien pide volver a fase 1 y restringir cualquier tipo de actividad que no sea esencial.

Al aire de Modo Fabiana, Salibi no anduvo a media tintas: “El 30% o 40% de los contactos estrechos es asintomático. Eso es más grave todavía”, detalló el funcionario sobre los datos que recibió de los epidemiólogos. Ahí radica una de las fuentes permanentes de contagios, no solamente en las fiestas clandestinas como se apunta desde distintos sectores.

El próximo viernes vence el DNU con las actuales restricciones y se espera un endurecimiento general a partir de las nuevas medidas. Cada jornada que pasa de esta semana hay nuevos casos récord de contagios y muertes (hoy más de 700 a nivel nacional). Salibi es uno de los que pedirá volver a fase 1.

“Estamos en contacto con el ministro de Gobierno y de Salud. Mañana es muy probable que tengamos una reunión presencial en el Panal para tomar una decisión. El 90% de los intendentes están dispuestos a cerrar”, dijo en Modo Fabiana.

“Acá no pasa por una cuestión de costo político, acá pasa por una decisión sanitaria. Creo que no podemos esperar cuando se va dando una situación de estas características. Vamos a pedir por lo menos 15 días que se corte la circulación en toda la provincia”, sentenció el intendente de Mendiolaza.

Escuchá las declaraciones de Daniel Salibi a Radio Pulxo:


  AUDIO
  AUDIO
  AUDIO


SOS Sillas