Schiaretti inauguró la ampliación del área de quirófanos del Hospital San Roque
Las obras y el nuevo equipamiento mejorarán la calidad de las prestaciones. Se sumaron ocho quirófanos y una sala de recuperación con seis camas. La intervención se enmarca en el plan de inversiones en el nosocomio por más de 550 millones de pesos.
Schiaretti inauguró la ampliación del área de quirófanos del Hospital San Roque
|Por redacción Pura Verdad|

El gobernador, Juan Schiaretti, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, inauguraron este lunes la remodelación y ampliación del área quirúrgica del Hospital San Roque, en la ciudad de Córdoba.

Esta adecuación, que mejora la calidad de las prestaciones actuales, se enmarca en un plan de inversiones que la Provincia está llevando a cabo en el hospital, por 550.244.451 millones de pesos.

En su discurso, Schiaretti agradeció a todo el equipo de salud por el trabajo realizado durante la pandemia y afirmó que “es una gran alegría inaugurar estos nuevos quirófanos que tienen la última tecnología para poder atender mejor a nuestra gente”.

La superficie total de las obras abarca 700 metros cuadrados. Comprendió la remodelación completa del área ubicada en la planta baja del hospital y la duplicación del sector de quirófanos.


El gobernador afirmó que «esta inversión es absolutamente necesaria, porque la salud es un derecho humano fundamental, por lo tanto se transforma en una obligación del Estado».

De esta manera,el nuevo centro quirúrgico cuenta con ocho quirófanos, una sala de recuperación con seis camas monitoreadas y en comunicación con la sala de terapia intensiva, y otros servicios de apoyo.

El equipamiento adquirido incluye un arco en C, ocho mesas de cirugía, ocho mesas de anestesia de alta complejidad, cuatro torres de videolaparacopía, ocho lámparas scialíticas de tecnología led, ocho monitores con capnografía y diverso instrumental quirúrgico. Al equipamiento mencionado se suman dos ecógrafos multipropósitos ya entregados.