Se profundiza el programa de inscripción temprana del recién nacido
Producto de la pandemia se demoraron los trámites para anotar a los recién nacidos. La iniciativa oficial pone agentes del registro civil para iniciar los trámites desde el momento del parto.
Se profundiza el programa de inscripción temprana del recién nacido
| Por redacción Pura Verdad |

Los registros civiles móviles, existen hace un tiempo en Córdoba, en ellos podes realizar una variedad de trámites entre los cuales ahora se sumó la inscripción a los recién nacidos en los hospitales, sin necesidad de hacer ningún trámite aparte.

La pandemia trajo consigo un sinfín de complicaciones, una de ellas es que se generó un stock de recién nacidos no inscriptos por distintos motivos, ya sea que los turnos estaban restringidos, no había atención al público o los padres no querían hacer una cola por miedo a contagiarse, pero el registro civil móvil trajo la solución a este inconveniente y sumó la posibilidad de inscribir a los bebés recién nacidos en hospitales públicos.

Andrés Guzmán, el secretario de los registros públicos de la provincia, habló al aire de Pulxo 95.1 en su programa Modo Fabiana y explicó el proceso que se debe llevar a cabo para realizar este trámite: “Desde el primer momento en el que el papá pone un pie en la maternidad, ya pueden hacer este trámite, se van solicitando los requisitos, para que en el momento del alta médica de la mamá ya se pueda ir con la inscripción, con el registro del bebé y el inicio del trámite del DNI que llega después por correo”.

Cabe destacar que este proceso solo lo pueden llevar adelante los padres de los bebés que nacerán en nosocomios públicos, sin embargo no se descarta la posibilidad de que en el futuro esta iniciativa cubra el ámbito privado también.

“Hoy estamos abarcando la mitad de los nacimientos de Córdoba capital, la idea sería que en una segunda etapa avancemos en las maternidades privadas y en el interior de la provincia, porque ha tenido buena recepción por parte de los papás porque es muy tedioso el trámite de hacer el DNI, hacer el registro. etc” recalcó Guzmán.

Escuchá las declaraciones de Andrés Guzman a Radio Pulxo:


  AUDIO
  AUDIO
  AUDIO


SOS Sillas