Seguridad vial: Fuertes controles en rutas por el finde largo
La Agencia Nacional de Seguridad Vial desplegará durante el fin de semana largo un nuevo control en las rutas de todo el país
Seguridad vial: Fuertes controles en rutas por el finde largo
| Por redacción Pura Verdad |

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), desplegará este fin de semana largo un nuevo control en las rutas del país y sancionará a quienes conduzcan por la banquina.

Según se informó, entre los días 13 y 17 de abril, funcionará un Centro de Monitoreo de Seguridad Vial instalado en el peaje Hudson desde donde se desplegará un operativo antibanquineros, con el objetivo de sancionar a quienes conduzcan por la banquina, entendiendo que se trata de una conducta penada por la Ley Nacional de Tránsito.

La Ansv informó que dos son los procesos de detección de banquineros: uno cuando el conductor es identificado por los drones que toman las imágenes e identifican a los infractores, y las mismas serán procesadas en el Centro de Monitoreo donde se confeccionará el acta de infracción y se consultará al juez de faltas. En este caso, la notificación es posterior al hecho.

En tanto, el otro proceso es cuando el control es realizado por agentes motorizados que reconocen a algún infractor y, en este caso, se procederá a la detención inmediata del conductor.

Además, se realizarán los habituales controles de documentación a vehículos particulares y micros de larga distancia, destacando la concientización sobre el uso del cinturón de seguridad y alcohol cero al volante.

Se informó además, que desde el Centro de Monitoreo se fiscalizarán las imágenes recibidas por nueve drones que patrullarán distintos puntos de la ruta provincial 2 y la ruta provincial 11, camino a la costa argentina, además de que allí se recibirán y procesarán resultados de controles aleatorios y agentes motorizados.

Al referirse a los banquineros, Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Ansv, indicó: "la gestión decidió no tolerar ni un minuto más a los banquineros. Circular por la banquina no sólo es una conducta prohibida, sino que además genera peligro y causa mucha bronca a quienes cumplen las normas y tienen que ver cómo los supuestos vivos pasan por el costado, creyendo que su tiempo vale más que el de los demás. Que sepan que vamos a estar ahí para sancionarlos".