Siguen los aumentos: Autorizan una suba del 10,7% para Epec
El tema será discutido esta mañana en el Ersep. El incremento en la factura del servicio eléctrico se produce luego de doce meses sin subas. 

| Por redacción Pura Verdad | 

Hoy el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) tratará, con adelanto de "luz verde", la solicitud de incremento en la tarifa de la Epec.

La empresa de energía logrará el pretendido aumento del 10,77% para las tarifas residenciales, el primero luego de 12 meses sin subas.

El pedido de ajuste será tratado por el directorio, donde Hacemos por Córdoba tiene mayoría, por lo que hay total tranquilidad en la  Epec respecto de su segura aprobación.

Doce meses congelados 

El último aumento de Epec había operado en enero de 2020, fue del 7,87% promedio para los usuarios de la categoría residenciales. El promedio para el global de la empresa había sido del 6,46%.

Regía el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos dispuesto a nivel nacional por el Gobierno recién asumido de Alberto Fernández. La idea entonces era empezar a descongelarlas en marzo, pero llegó la pandemia y las sucesivas etapas de aislamiento que extendieron la decisión de frenar los aumentos en las boletas.

Cómo fue la solicitud

El pedido de Epec ingresó al organismo el jueves de la semana pasada, luego de que la empresa controlada por la Provincia obtuviera el aval del Centro Cívico para empezar a recomponer la ecuación de la eléctrica, afectada, entre otros factores, por la mora en un gran número de usuarios en el marco de la pandemia de Covid-19.

La solicitud refiere a la aplicación de la llamada Fórmula de Adecuación Trimestral (FAT) que no se activó en todo el año pasado.

Corresponde a los primeros tres trimestres del 2020. Quedará para un nuevo pedido el trimestre octubre-diciembre.



SOS Sillas