Sorpresa: La Liga Profesional rescinde con Fox Sports
La televisación puede quedar por completo en manos de Turner, aunque el cambio tomó por sorpresa a la mayoría y ya levanta suspicacias.

| Por Germán Negro |

Al tiempo que se anunciaba el programa del torneo de la Liga Profesional del Fútbol, que se jugará el fin de semana que arranca el viernes 30, se conoció una sorpresa de alto impacto: se anunció que las entidades rescindirán el contrato con la empresa  de televisión Fox Sports. En la primera fecha, Talleres recibirá en Córdoba a Newell’s.

Al romper con Fox, los clubes la justificaron porque no se reportó la fusión entre Fox Sports Latin America con ESPN, empresa adquirida por el Grupo Disney. El vínculo con Turner (TNT), la otra empresa involucrada en las transmisiones, no se modificaría.

Fox y Turner realizaron una alianza en 2017 para transmitir los encuentros de la Superliga, reemplazada a partir de esta temporada por la Liga Profesional. El acuerdo se inició con el campeonato que se desarrolló a partir de agosto de ese año.

Marcelo Tinelli, flamante presidente de la Liga Profesional, sólo tuvo palabras para celebrar la vuelta del torneo a la órbita de la AFA: “Estar todos unidos es muy bueno”. En el sorteo, también estuvieron el presidente de la AFA Claudio Tapia y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ex presidente de San Lorenzo.

Turner tendría la prioridad para apropiarse del 50 por ciento del paquete de transmisión que es propiedad de Fox, según se fijaba en el contrato original. El tema se definirá en los próximos días, pero ya despertó muchas suspicacias, entre ellas la vuelta a escena del desaparecido “Fútbol para todos”.

Otro de los temas que todavía genera debate en el certamen argentino es la anulación de los descensos para este año y el próximo. Con respecto a este escenario, el presidente Tinelli insistió que ya fue votado y explicó cómo se podría revertir tal situación.

“Se necesitan cuatro quintas partes de una asamblea de AFA. Hay que pedirlo y hacerlo estatutariamente. Lo que hemos votado es que este año vamos sin descensos y el año que viene también. Está aprobado por amplia mayoría”,.




SOS Sillas