Tarjeta Alimentar: Comenzó el pago de mayo
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que este viernes 21 de mayo se acreditó el monto de la Tarjeta Alimentar para quienes tienen la tarjeta física.
Tarjeta Alimentar: Comenzó el pago de mayo
| Por redacción Pura Verdad |

Desarrollo Social acreditó el pago de la Tarjeta Alimentar a quienes tienen el formato físico. El jueves 27 empieza el cronograma para quienes cobran vía AUH. Aquellos que no tengan la tarjeta física recibirán la suma estipulada a través de la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir del 27 de mayo.

La Tarjeta Alimenta está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad con AUH y madres con más de 7 hijos.

Para resolver dudas comunes, el área de Desarrollo Social publicó hoy una serie de ítems que aclaran diversas situaciones que pueden darse en relación al uso de este beneficio:

  • Para quienes tienen la tarjeta en forma física y no fueron alcanzados por la ampliación del Plan Argentina contra el hambre, el depósito se realiza hoy.
  • Para quienes tienen la tarjeta en forma física y fueron alcanzados por la ampliación del Plan Argentina contra el hambre, el depósito de la suma habitual se realiza hoy y la suma complementaria se realizará el 28 de mayo. Por ejemplo, si una familia tiene un hijo o hija de 5 años y otro de 7 u 8, recibía seis mil pesos mensuales y ahora deberá recibir nueve mil pesos. Tendrá un depósito hoy por seis mil pesos y otro el 28 de mayo por los tres mil restantes.
  • Para quienes no tienen la tarjeta física y cobraban por la cuenta en la que cobran la AUH, se depositará desde el 27 de mayo.
  • Para quienes se incorporen este mes al programa, a partir de la extensión del plan, cobrarán por la cuenta en la que cobran la AUH y se depositará el 28 de mayo.
  • Para quienes tienen pensiones no contributivas, cobrarán vía la cuenta en la que se les deposita la pensión en una fecha que se precisará la semana próxima.

¿Cómo funciona la Tarjeta Alimentar?

Su implementación es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

¿Qué puedo comprar?

Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. No se puede extraer dinero.

¿Cómo me entero si me corresponde o no?

No es necesario tramitar la tarjeta dependiente de Desarrollo Social porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH. El ANSES será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de ANSES.

¿Cuál es el monto que otorga la tarjeta?

  • Seis mil pesos ($6.000) para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o con discapacidad.
  • Nueve mil pesos ($9.000) en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con discapacidad.
  • Seis mil pesos ($6.000) para quienes perciben la asignación por embarazo.
  • Doce mil pesos ($12.000) en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.