Tragedia de la autopista: "Fue un accidente policausal"
Así lo afirmó el especialista en accidentología vial, Horacio Botta Bernaus. El abogado aseguró que pudo haber culpas compartidas, pero que el juez lo determinará con todas las pruebas y testimonios.
Tragedia de la autopista: "Fue un accidente policausal"
| Por redacción Pura Verdad |

Este martes, Jéssica Contreras circulaba con su amiga, Evelyn Vaca, por la autopista desde Carlos Paz hacia Córdoba cuando ven que a un auto delante suyo se le levanta el capó. Deciden bajar para auxiliarlo y se frenan sobre la ruta.

Evelyn Vaca se baja y, mientras hacía señas al resto de los vehículos, una camioneta no la vio y la arrolló. Como resultado la joven murió y otras dos resultaron heridas.

Horacio Botta Bernaus, especialista en seguridad vial habló al aire de Pulxo 95.1 y explicó: “Estos son los famosos siniestros viales policausales, es decir que no hay una sola causa. Es un caso concreto donde todos están involucrados, es muy probable que sean todos imputados”.

En ese sentido, Botta Bernaus agregó: “Hay una policausalidad donde se da la suma de varias situaciones y en su momento el juez con todas las pruebas que puedan recolectarse, los testimonios que seguramente habrán mucho que serán contradictorios, que tenderán a defender algunas posiciones otros a defender otras y tendrá el juez que valorar y resolver, creo que en estos casos lo que tenemos que analizar con objetividad qué es lo que podía haber sido la causa y que tendríamos que hacer en el futuro ante situaciones similares para que no pueda ocurrir”.

El especialista en seguridad vial sostuvo en el programa Modo Fabiana que el accidente fue policausal porque “a las 15:30 de la tarde con vehículos alrededor y con una dinámica de tránsito no es tan sencillo decir “lo tendría que haber visto”, pero también la dinámica es preguntarnos si es normal que hayan dos vehículos en los carriles donde estoy circulando”.

“Un siniestro vial no le imputa a quien lo genera si tenía la intención o no, sino lo que imputan es si observó o no observó un reglamento o una obligación que tiene o realizar una conducta negligente o imprudente” sentenció.

Escuchá las declaraciones de Horacio Botta Bernaus a Radio Pulxo:




Ebano Maderas