Transporte Interurbano: Córdoba adhiere y apoya la resolución
La provincia prestó conformidad a la resolución de Nación para la vuelta  de los vuelos de cabotaje y del transporte interurbano. Así lo indicó el Secretario de Transporte de Córdoba, Franco Mogetta. 

| Por redacción Pura Verdad |

Cabe destacar que solo podrá utilizar dicho transporte, el personal esencial y personas que deban trasladarse por cuestiones de salud y demás causas. Todas ellas están contempladas dentro de la aplicación CuidAr del gobierno nacional.

Es importante mencionar que debido a las disposiciones del gobernador de la provincia, planteadas el último fin de semana, seis departamentos de Córdoba retrocedieron de fase y están sujetos a ciertas restricciones de carácter obligatorio.

“Una vez cumplidas las restricciones en esos departamentos y como vemos lo dinámico de la pandemia, trabajaremos de a poco en el regreso del transporte interurbano provincial”, aseguró Mogetta.

Durante la conferencia realizada ayer luego de dar a conocer la situación epidemiológica en Córdoba, el ministro de Salud, Diego Cardozo, explicó que se están elaborando los protocolos para los vuelos y los viajes interjurisdiccionales en ómnibus.

“Córdoba va a adherir con todos los resguardos. Al ser para esenciales, vamos a dar cumplimiento”, afirmó Cardozo. No dio certezas sobre cuándo estarán habilitados estos viajes. Y comentó que se está evaluando cómo funcionará la Terminal de Ómnibus, ya que el edificio nuevo está dedicado al testeo de coronavirus.



Ebano Maderas