Al Día 02/06/2020

Un nuevo estudio apunta al pangolín como el animal que contagió a los humanos de Coronavirus



Científicos estadounidenses apuntaron al mamífero, infectado por murciélagos previamente, como el responsable de la transmisión del SARS-CoV-2 a las personas.


| Por redacción Pura Verdad |

Investigadores de la Universidad de Duke, el Laboratorio Nacional de Los Alamos, la Universidad de Texas en El Paso y la Universidad de Nueva York aseguran que el intercambio de un fragmento genético crítico de un coronavirus que infecta a un mamífero escamoso llamado pangolín con el de uno que afecta a los murciélagos hizo posible que la infección se traslade a los humanos.

Los investigadores informan que este salto de especie a especie fue el resultado de la capacidad del virus para unirse a las células huésped a través de alteraciones en su material genético, según publicó Infobae.

“El progenitor de este coronavirus pandémico experimentó cambios evolutivos en su material genético que le permitieron eventualmente infectar humanos, "dijo Feng Gao, MD, profesor de medicina en la División de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke y autor del estudio científico publicado en la revista Science Advances.

Según los científicos, rastrear la ruta evolutiva del virus ayudará a disuadir futuras pandemias derivadas del virus y posiblemente guiará la investigación de vacunas necesarias para que un nuevo brote de este u otros virus no se transformen en una pandemia.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios