La respuesta de Ersa por la mujer que se colgó de uno de sus colectivos
Desde la empresa de transporte público justificaron el accionar del colectivero, que no le abrió la puerta a la señora.
La respuesta de Ersa por la mujer que se colgó de uno de sus colectivos
| Por redacción Pura Verdad |

Según testigos que tomaron la foto, la señora habría viajado unos 20 metros en esa posición con el colectivo en marcha. Hasta que en un momento el chofer frenó, discutieron y la mujer finalmente se bajó.

Con respecto al motivo, indicaron que el trabajador no le quiso abrir la puerta porque llegó tarde a la parada y ya había arrancado. Ocurrió en barrio Cofico, entre las calles Faustino Allende y Roque Sáenz Peña.

A raíz de que se viralizara la foto de una mujer mayor colgada de un colectivo de Ersa, la empresa prestataria del servicio de transporte público de pasajeros de Córdoba salió a aclarar la situación.

A través de un comunicado, respaldó el accionar del chofer de esa línea, que no le abrió la puerta a la señora, por lo que terminó colgándose del lado de afuera.

Ersa aclara frente al hecho sucedido esta mañana, que involucra a una pasajera intentando subir a una de nuestras unidades: la persona que aparece en imagen intenta subir en la calle frente a un semáforo a una colectivo en servicio, con los peligros que eso implica para su seguridad y la del resto de los transeúntes”, narra el  escrito.

“El chófer en su correcto manejo de la situación, no abrió la puerta ya que esto hubiese implicado un daño a la persona en cuestión y procuró que baje para continuar con su trabajo”, señalaron.

Más adelante, desde la firma, recordaron que “por ordenanza municipal, el ascenso y descenso de pasajeros es en las paradas autorizadas”. “Es importante como ciudadanos respetar las normativas vigentes, para evitar situaciones riesgosas y accidentes que puedan suceder”, sentenciaron.