Uribarren sobre los cortes en las rutas: "Los insumos no llegan a las empresas"
El presidente de la Unión Industrial Córdoba dijo que las industrias están paralizadas por el corte de transporte en las rutas. “Empiezan los problemas de abastecimiento”, dijo a PLX Pulxo.

| Por redacción Pura Verdad |

Desde el sábado, un grupo de transportistas y camioneros autoconvocados, vienen realizando sucesivos cortes en rutas de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos.

Los cortes también realizan controles de cargas sobre los camiones que transitan determinadas zonas, lo que provoca un retraso en el traslado de productos. “Las industrias están paralizadas por el corte de transporte en las rutas”, dijo Marcelo Uribarren de la UIC, en Pulxo.

“Es inadmisible que con la situación económica que está viviendo el país tengamos que vivir este tipo de problemas”, agregó el industrial sobre el conflicto que provocó una delicada situación en las fábricas locales.

“Los insumos no llegan a las empresas. Fiat y Renault tuvieron que suspender a su personal. Lo mismo pasa con las autopartistas, los frigoríficos, etcétera”, aclaró.

Uribarren explica que el conflicto también se traslada al ámbito de negociación ya que no hay una conciliación formal ni una presentación ante el Ministerio de Trabajo.

“Tiene que tener una solución urgente. Esto tira por la borda el nivel de actividad que se estaba recuperando lentamente”, comentó con desesperación.

“Frenan los camiones en las rutas con bloqueos. Va a ser cada vez peor, porque se empieza a acabar el stock”, finalizó.




Ebano Maderas