Vacaciones: Para no estar flojos de papeles, algunos datos a tener en cuenta
Todos los años para esta época cuando nos preparamos para vacacionar, nos preocupamos de tener toda la documentación necesaria y al día. Lo cierto es que el próximo período estival será atípico y necesitaremos además tener realizados otros trámites para poder movilizarnos con tranquilidad. Sin embargo, el carnet de conducir, la ITV al día y el DNI serán indispensables como siempre.

| Por redacción Pura Verdad |

Qué sucede con esa documentación habitual y que no debemos dejar de lado. Pura Verdad te da algunos datos importantes a tener en cuenta.

Inspección Técnica

El horario habilitado para hacer la ITV es de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 13, pero mediante la reserva de turno previo a través del sitio web www.itvcordoba.com.ar.

Hace dos semanas aumentó el valor de la Inspección Técnica Vehicular un 30%. Hoy, la revisión de un auto particular cuesta $1205, contra los 927 anteriores. Las motos de menor cilindrada, a su vez, ya pagan $426. En tanto taxis y remises pagan $1381.

Las plantas que están abiertas son las de Castillo, Av. Japón y la de Circunvalación, se puede ingresar a través del turnero que se encuentra en el portal de la Municipalidad de Córdoba.

Carnet de conducir

Por su parte, el carnet de conducir recordamos que si se venció en época de cuarentena obligatoria, tiene validez por un año. Es decir, si se venció después del 20 de marzo de 2020, tiene vigencia por un año más.

No te relajes, si se venció el 18 de marzo tenés que renovarlo porque para circular, está fuera de regla. A través de la página de la municipalidad  puede solicitarse turno para la renovación https://servicios2.cordoba.gov.ar/turneroOnline/#/

DNI

Para circular por cualquier lugar, no sólo por rutas de la provincia, es imprescindible contar con el Documento Único. Para ello, si lo extraviaron o deben renovarlo o anotar a un recién nacido tienen que tramitarlo a través del turnero. En estos últimos casos deben solicitar turno al

La atención será reducida y solamente se atenderán los turnos asignados previamente. No se permitirá el ingreso de acompañantes mayores de 16 años.
Vías de comunicación: direccionregistrocivil@cordoba.gov.ar, Tel. Registro Civil Central: 4337110/11.

Punto por punto lo que se necesita para vacacionar en la provincia, seas o no residente en Córdoba, además de la documentación básica mencionada arriba.

Propietarios de casas de veraneo residentes en Córdoba, habilitados desde el viernes pasado.

1) Documentación comprobatoria de titularidad del dominio (copia de servicio pago a su nombre o copia de escritura o boleto, etc.)
2) Cumplir con la normativa de control sanitario provincial y los requerimientos particulares que puedan definir las autoridades municipales o comunales.

Propietarios de casas de veraneo no residentes en Córdoba, desde el 18 de diciembre:

1) Bajar y mantener habilitada la APP ¨Cuidar¨ mientras dure su estancia en nuestra provincia.

2) Deberán, en caso de trasladarse en vehículo propio, estar atentos a las rutas habilitadas de acceso a la Provincia.

3) El conductor deberá disponer del certificado de circulación correspondiente y demás requisitos normales para circular por rutas argentinas.

4) En caso de requerir atención médica en nuestra provincia, por patología COVID u otra, deberán proceder según lo que se define en los capítulos siguientes.

Turistas con o sin domicilio en Córdoba,desde el 4 de diciembre y el 1 de enero, respectivamente

1) Comprobante de las reservas efectuadas.

2) Bajar y mantener activos los datos de la APP ¨Cuidar¨.

3) Deberán, en caso de trasladarse en vehículo propio, estar atentos a las rutas de acceso habilitadas

4) El conductor deberá disponer del certificado de circulación correspondiente y demás requisitos normales para circular por rutas argentinas.

Reglamentación para quienes ingresen a la provincia

1) Cumplir con todas las normas sanitarias vigentes, nacionales, provinciales o de la jurisdicción donde se encuentra realizando turismo.

2) Mantener el distanciamiento social, de al menos 2 metros en comercios esenciales, no esenciales, en espacios públicos cerrados (galerías, shopping centers, etc.) y durante la circulación en vía pública.

3) Es obligatorio el uso de barbijo o máscara que tape nariz, boca y mentón, en todos los espacios públicos y comerciales, así como en las áreas de recreación incluidas las playas controladas públicas y privadas y otros espacios turísticos.

4) Ante cualquiera de los síntomas expuestos en la definición de caso, u otros que le resulten extraños, debe consultar al centro de salud más cercano a su domicilio, o en el front desk del hotel, o con el administrador generador de su alquiler, quienes sabrán dónde dirigirlo.





SOS Sillas