“Volvemos a nacer”: Entusiasmo por la vuelta del turismo desde el viernes
Un referente del sector habló en Kuarteto.com y se mostró optimista con respecto al retorno del turismo, que será paulatino y en diciembre abrirá a todo el país.

| Por Jonatan Kloner |

Ex secretario de turismo, referente en Córdoba y Calamuchita y al frente de un complejo de cabañas turísticas en la zona. La descripción destaca el optimismo de este hotelero que espera con ansias el regreso de la actividad.

Juan Costa habló en Hora de Noticias por Kuarteto.com Radio al respecto: “Después de ocho meses y medio de no poder trabajar es como que volvemos a nacer”, aseguró sobre la apertura de la actividad que tendrá desde el viernes a cordobeses solamente y desde enero se abrirá la provincia a todo el país.

Sin dudas que el turismo recibió de los golpes más duros que dio la pandemia, sin embargo el entusiasmo es propio de una inauguración de temporada esperando que sea de las mejores. Pero los números no serán tan auspiciosos.

“Ya veníamos trabajando, teníamos prereservas. La verdad que viene muy bien para lo que va a ser el verano”, agregó Costa en la 91.3 FM. Si bien los turistas están con ganas de salir, no será masiva la llegada de los visitantes, la expectativa es que los hoteles, campings, cabañas trabajen en torno a un 50%, “deberíamos celebrar en el sector si trabajamos en torno a un 50% o 70%”, dijo en Hora de Noticias.

“Las tarifas (en Calamuchita) han incrementado entre un 30% y un 35% con respecto al verano pasado. Hay una necesidad tan grande de trabajar que por ahí es preferible empezar con un monto dónde ganemos menos que otros años, pero que tengamos ocupación”, reconoció el empresario.





Ebano Maderas