Volvió a circular el tren de las sierras
Con un pasaje a 15 pesos, protocolos estrictos por Covid-19, vuelven a quedar conectados Córdoba y Cosquín con este tradicional servicio. 

| Por redacción Pura Verdad |

Hace unos días se había confirmado que a partir de este miércoles 18, volvía a circular el Tren de las Sierras, con su tradicional recorrido en el que conecta la capital provincial con la localidad de Cosquín.

Lo adelantó el presidente de Tren de las Sierras, Martín Marinucci, quien precisó que, en principio, será con frecuencias reducidas y respetando los protocolos realizados para dicho fin y destacó que las salidas son desde la Terminal del barrio Alta Córdoba y la de Cosquín.

El primer viaje salió a las 6 de la mañana desde Cosquín hacia la Estación de Alta Córdoba, y de esta manera se puso en funcionamiento el servicio qiue estaba resentido desde el pasado 18 de marzo por la llegada de la pandemia de coronavirus y el inicio de la cuarentena sanitaria.

El pasaje seguirá costando $15 en su tramo más largo entre Cosquín y Córdoba y también mantendrá la tarifa previa a la pandemia en sus tramos intermedios.

Cabe destacar que, el servicio funcionará con un esquema reducido de dos frecuencias diarias de lunes a viernes, habrá control de temperatura a los pasajeros antes de abordar la formación, obligatoriedad de utilización de barbijo y sólo se habilitarán el 60% de la capacidad de los vagones para que los viajeros puedan mantener la distancia social exigida

Además, sostuvo que estará permitido el ascenso y descenso de pasajeros en las estaciones intermedias como San Roque, por ejemplo.



Ebano Maderas