Vuelven los vuelos pero, pero.... hay peros
El Gobierno nacional informó ayer la vuelta de los vuelos de cabotaje para personal esencial y situaciones extremas de salud. La novedad trajo algunos cuestionamientos en relación a los permisos y habilitaciones. Abrimos el debate en Fair Play de PLX Pulxo.

| Por redacción Pura Verdad |

Si bien la buena nueva trajo un respiro y alivio en este contexto de pandemia, aún no está habilitado los vuelos particulares, por ejemplo para que la gente visite a sus familiares. El Ministro Meoni sostuvo que pensar en esa posibilidad ahora sería el regreso del turismo, con todo los fantasmas que aparecen sobre los posibles contagios.

Desde la Cámara de empresarios de ómnibus de larga distancia aclaran que por el momento no tienen muchos lineamientos sobre cómo aplicar la nueva normativa. Gustavo Ganoa, vocero de CELADI explicó que todavía tienen que esperar a conocer la demanda del servicio para no empezar con "pérdidas" ya que el transporte de larga distancia no percibe subsidios por parte del estado.

Otra de las aristas a tener en cuenta, explica Ganoa, son las reglamentaciones de cada provincia ya que hay algunas que "se están manteniendo muy cerradas, no solo tenemos temor de que no nos dejen ingresar, sino que son provincias donde uno tiene que circular para otros destinos, son vasos comunicantes como por ejemplo en la provincia de San Luis, si uno quiere circular desde Bs As a Mendoza se encuentra con esto".

Desde el Gobierno de la provincia de Córdoba por el momento no especificaron las nuevas medidas o cómo se va a desarrollar la dinámica. Sabemos que el transporte interurbano aquí, hace más de 6 meses que está paralizado. A esa realidad se suma el reclamo de los choferes que sostienen que aún no recibieron el pago del salario de septiembre.

Si bien es una buena nueva para los usuarios esenciales, falta contemplar un factor clave: la situación epidemiológica de Córdoba. En el día de ayer el propio Ministro Cardozo sostuvo:“No es un capricho del gobernador o del ministro el cierre de gimnasios o bares, sino que contamos con estadísticas que aseguran que son lugares donde hay más transmisibilidad del virus“.  Pero pero pero... frente a esta realidad, el Gobierno habilita las misas para 30 personas luego de la carta pública exigiendo la vuelta de la celebración de la eucaristía por parte del Arzobispado.



SOS Sillas